Páginas vistas en total

domingo, 18 de enero de 2009

Plan de evaluación. Segundo periodo de 2008. Sección 211. Ciudad Ojeda

La evaluación en este segundo período de 2008 se organizará como sigue:

Unidad I

La comunicación escrita: El receptor/lector


Tema 1:
La lectura y la escritura: función social y personal. ¿Qué es leer? ¿Qué es escribir? ¿Por qué y para qué leer y escribir? Conocimientos previos.

Evaluación:
Discusión oral y puesta en común grupal sobre las entrevistas leídas en el aula.

Ponderación:
15%
3 puntos.

Materiales:
1. La enseñanza de la lengua y la literatura en la voz de Carlos Lomas.
2. Cultura escrita y Educación, Emilia Ferreiro. 3. Leer y Escribir. Entrevista a Ana María Kauffman. 4. La escuela no forma buenos lectores. Entrevista a Emilia Ferreiro.


Tema 2:
Estrategias de comprensión de la lectura. Niveles de lectura.

Evaluación:
Discusión. Realización de informe en el aula sobre los materiales leídos.

Ponderación:
15%
3 puntos.

Materiales:
1. El informe; 2. Las estrategias de lectura: su utilización en el aula (Josefina Peña González); 3. Estrategias de lectura (Víctor Niño Rojas); 4. Estrategias lectoras y comprensión del texto en la enseñanza obligatoria (Joan Serra y Carles Oller Barnada). 5. Niveles de comprensión de la lectura.


Tema 3:
El texto, las secuencias textuales y el párrafo.

Evaluación:
Ejercicios realizados en el aula.

Ponderación:
20%
4 puntos.

Materiales:
1. El párrafo (Mar Garachana); 2. El texto y las secuencias textuales.


Unidad II

La comunicación escrita: emisor/escritor



Tema 4:
La escritura: generadora, productora y transmisora de ideas, expresión de la creatividad.

Evaluación:
Resolución y Revisión de ejercicios en el aula.

Ponderación:
20%
4 puntos.

Materiales:
1. La puntuación; 2. Las expresiones referenciales; 3. Marcadores discursivos y conectores discursivos.


Tema 5:
Las fases del proceso de la escritura.

Evaluación:
Planificación, Redacción y revisión de entrevista por grupos. Entrega en físico y en formato digital de la entrevista.

Ponderación:
30%
6 puntos.


TOTALES: 100% 20 puntos.